viernes, 16 de agosto de 2013

Cupcakes de bebés llorando

Hace tiempo que os prometí una nueva receta de cupcakes extraída del libro de Planet Cake de Paris Cutler. Pues bien, aquí la tenéis!!


Cupcakes de bebés llorando




Material 

- 12 cupcakes
- 100 ml de sirope
- 250 gr de ganache
- 500 gr de fondant de color carne (mezcla de rojo, naranja y marrón, base de los cupcakes)
- 200 gr de fondant negro (boca)
- 150 gr de fondant rojo (lengua)
- 60 gr de fondant blanco (dientes)
- 60 gr de fondant amarillo (mechones)
- colorante para alimentos negro
- colorante en polvo rojo


Preparación

1. Impregnar de sirope los cupcakes. Utilizando un pincho o un tenedor, realizar algunos agujeros en la parte superior de los cupcakes y, a continuación, con la ayuda de un pincel, cubrirlos generosamente de sirope.

2. Cubrir con ganache los cupcakes. Utilizando una espátula, extender una cucharadita de ganache por encima de cada cupcake. tener mucho cuidado de no manchar el papel.

3. Cubrir los cupcakes con fondant de color carne. Amasar el fondant hasta conseguir un grosor de 3 mm. Utilizando un cortador circular que sea del mismo tamaño que los cupcakes, cortar 12 círculos y pegarlos sobre los cupcakes.

4. Hacer las orejas. Con el resto de fondant de color carne, hacer dos bolitas y pegarlas a cada lado del rostro. Apretar sobre cada bola para crear la forma de la oreja.
Hubo gente que me dijo
que parecían chinitos en
lugar de bebés ;)

5. Hacer la boca. Extender el fondant negro, rojo y blanco hasta que tenga 3mm de grosor. Con un cortador pequeño en forma de círculo cortar el fondant negro para hacer la boca y pegarlo sobre el rostro. Con un cortador todavía más pequeño, repetir la misma operación sobre el fondant rojo para hacer la lengua y pegarla sobre la boca. Con un cuchillo afilado, cortar el fondant en tiras largas y finas y, a continuación en rectángulos para crear los dientes. Pegarlos sobre la boca. Con un pincel fino, pintar una línea sobre la lengua con colorante para alimentos negro.

6. Hacer los ojos. Utilizar el pincel con colorante negro y pintar sobre el rostro dos ángulos encarados.

7. Hacer el mechón de cabello. Amasar el fondant amarillo (o del color que desees) hasta formar un cono y retorcerlo entre los dedos. Pegarlo en la cabeza con una pincelada de agua.

8. Las mejillas. Espolvorear el colorante rojo en polvo sobre los rostros de los bebés con la ayuda de un pincel seco.


Y eso es todo!! Una creación muy laboriosa y detallista!

Para hacer los cupcakes podéis utilizar la misma receta que en cupcakes de chocolate y para hacer el sirope y la ganache de chocolate oscura encontraréis los ingredientes y la manera de preparación en mi receta de tarta de fondant con forma de chapa de coca-cola light.

Bon profit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario